martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 21:55

PAÍS

Gendarmería da luz verde para que Celestino Córdova salga temporalmente de la cárcel para visitar su rehue

por 27 julio, 2018

Gendarmería da luz verde para que Celestino Córdova salga temporalmente de la cárcel para visitar su rehue
“Esta es una decisión que adopta el Consejo Técnico de Gendarmería. Hemos sido informados oportunamente y hemos dado nuestra opinión favorable para que el consejo proceda de esta forma”, comunicó en Santiago el ministro de Justicia Hernán Larraín. Cabe recordar que el hijo del fallecido matrimonio Luchsinger-Mackay había señalado que no se opondría al permiso.[ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Gendarmería dio autorización para el traslado a su Rehue de Celestino Córdova, quien se encuentra  cumpliendo una pena de 18 años de prisión por el delito de incendio con resultado de muerte contra el matrimonio Luchsinger Mackay el año 2013 en Vilcún.

“Esta es una decisión que adopta el Consejo Técnico de Gendarmería. Hemos sido informados oportunamente y hemos dado nuestra opinión favorable para que el consejo proceda de esta forma”, comunicó en Santiago el ministro de Justicia Hernán Larraín.

Cabe recordar que, hace dos días, el hijo del fallecido matrimonio Luchsinger-Mackay, Jorge Luchsinger, señaló que no se opondría a que Córdova tenga permiso para asistir a dicho lugar sagrado de la cultura mapuche.

En tanto, Córdova se encuentra delicado de salud debido a la huelga de hambre que ha llevado a cabo durante más de 50 días. El machi habría bajado 20 kilos desde que empezó con la medida de presión para que se autorice su salida del penal de Temuco por dos días.

Actualmente Celestino Córdova se mantiene internado en el hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV