martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 18:20

PAÍS

Ni se arrugó: Van Rysselberghe dice que la UDI "nunca ha defendido a las grandes empresas"

por 28 julio, 2018

Ni se arrugó: Van Rysselberghe dice que la UDI
La presidenta de la Unión Demócrata Independiente indicó que espera que el próximo presidente sea más cercano a su coalición: "les encantaría que el próximo presidente no solo sea de Chile Vamos, sino de la UDI, y vamos a trabajar para que eso ocurra".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, desmintió al presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que durante los meses que lleva de sus segundo mandato, los trabajos para los chilenos han subido.

La ex alcaldesa expresó, en entrevista con el diario El Mercurio, que con la llegada de Sebastián Piñera a la Presidencia ahora "hay una economía más vigorosa, pero eso no se ha traducido en una mejora de empleos".

"La pregunta es si la modernización tributaria del Gobierno va a tender a la integración económica para evitar el doble pago de impuestos y la respuesta es sí", manifestó van Rysselberghe.

Con respecto a la postura que tendrá la UDI en la nueva reforma económica, JVR es clara: "confiamos en el gobierno, porque sabe manejar bien el tema macroeconómico, pero nos interesa la calidad de vida, la macroeconomía no necesariamente se refleja en la vida de la gente común. El Estado tiene el rol de regular que esta economía de libre mercado sea sana y no se produzcan abusos". Incluso salió al paso de las críticas que siempre le llegan a su partido, acusándolo de ser uno que apoya a los grandes empresarios y empresas: "la UDI nunca las ha defendido".

Finalmente, la presidenta del partido indicó que espera que el próximo presidente sea más cercano a su coalición: "les encantaría que el próximo presidente no solo sea de Chile Vamos, sino de la UDI, y vamos a trabajar para que eso ocurra".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV