Publicidad
Isabel Plá le baja los humos a la influencia de Cecilia Morel: “La Presidenta Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile” PAÍS

Isabel Plá le baja los humos a la influencia de Cecilia Morel: “La Presidenta Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile”

Durante la semana, una encuesta posicionó a la actual primera dama como la mujer más importante de la historia de Chile, lo que generó diversas críticas en redes sociales, argumentando que la más importante era Michelle Bachelet. La actual ministra de la Mujer y Equidad de Género comparte esa opinión, a pesar de no compartir «su visión».


Durante la semana, una encuesta realizada por Cadem determinó que la actual primera dama, Cecilia Morel, era la mujer más influyente de la historia de Chile, relegando a un segundo plano a la ex Presidenta Michelle Bachelet. A pesar de que ambas le sacaban bastante diferencia a las demás competidoras, el debate en redes sociales prosperó, la mayoría criticando que Morel sea más influyente.

La última que se sumó al debate fue la actual ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien dio su opinión sobre el tema que dividió la semana: «La Presidenta Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile, sin duda, porque fue la primera Presidenta de Chile y no solamente una vez, sino que dos veces. Ese solo hecho ya la convierte hasta ahora, al menos, en la mujer más importante de la historia de nuestro país. Eso por supuesto que tiene un valor», señaló en entrevista con el diario La Tercera.

Sin embargo, Plá, como buena militante de la UDI, no concuerda en todo con la ex Jefa de Estado: «No comparto su visión. Ni fui parte ni de su gobierno ni voté por ella, y tengo una importante distancia política con los proyectos que ella impulsó en sus dos gobiernos».

¿Pero puede Cecilia Morel aprovechar su estatus para postularse a una futura Presidencia? Para Plá, es importante que en las próximas elecciones al menos un nombre de los que suene dentro de su partido sea mujer, ya sea Morel, la misma Plá o Jacqueline van Rysselberghe: «Siempre pueden surgir mujeres, tenemos bancadas de mujeres que son potentes, en el Senado y en la Cámara de Diputados. Creo que es muy temprano como para descartar que no haya mujeres que sean candidatas presidenciales».

Publicidad

Tendencias