Publicidad
Obispado de Chillán remite al Vaticano denuncia contra sacerdote por abuso sexual a menor PAÍS

Obispado de Chillán remite al Vaticano denuncia contra sacerdote por abuso sexual a menor

En tanto, la investigación precisa que el religioso de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, Renato Toro Medina, «cumplió una condena por el delito de abusos a menores, entre los años 2012 y 2015, la que fue determinada por la Congregación para la Doctrina de la Fe».


Durante esta jornada, trascendió que el obispado de Chillán remitirá al Vaticano los antecedentes de una investigación en contra de un sacerdote acusado de abuso sexual a menores de edad.

Dicha investigación comenzó el pasado 29 de junio en contra de Renato Toro Medina, quien luego de ser denunciado fue suspendido del ejercicio público del ministerio sacerdotal, consigna T13.

Con respecto al caso, el comunicado señala que el sacerdote encargado de la indagatoria había concluido su trabajo y calificó como «verosímil» la denuncia contra Toro.

Cabe destacar que, como medida cautelar, persiste la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal, comenzada con la investigación previa.

En tanto, el texto precisa que el religioso de la Diócesis San Bartolomé de Chillán «cumplió una condena por el delito de abusos a menores, entre los años 2012 y 2015, la que fue determinada por la Congregación para la Doctrina de la Fe».

Publicidad

Tendencias