lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 05:51

PAÍS

Radicalismo en llamas: Maldonado emplaza a Velasco a reconocer su derrota

por 31 julio, 2018

Radicalismo en llamas: Maldonado emplaza a Velasco a reconocer su derrota
El actual timonel del Partido Radical desconoció los resultados de los comicios, acusando “vicios en el proceso”. Pero su contendor lo refuta y dice que los resultados “son bastante definitorios”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un emplazamiento a su contendor Ernesto Velasco para que asuma su derrota en las elecciones internas del Partido Radical hizo el ex ministro Carlos Maldonado

“Espero que pronto él reconozca que este es un resultado claro, no hay ninguna situación que amerite poner en duda el resultado, esa es mi visión”, dijo el virtual ganador de los comicios del radicalismo.

De acuerdo al informe parcial entregado por la Junta Nacional Electoral (JEN) de la colectividad, Maldonado superaba a Velasco por más de 500 votos. Sin embargo, el actual timonel desconoció los resultados acusando “vicios en el proceso” y anunció una presentación ante el Tribunal Supremo.

Maldonado dijo “lamentar” la actitud de su contendor, asegurando que “la verdad, yo creo que la tendencia es muy clara, todo el partido lo ha reconocido, incluso ex integrantes de la misma mesa de él ya me han hablado para reconocer el triunfo”, señaló a La Tercera.

A juicio del ex ministro, los resultados “son bastante definitorios. Obviamente lo que corresponde es que esperemos la proclamación oficial que tiene que hacer el Tribunal Supremo. Pero sí, objetivamente, de acuerdo a los datos tanto que dio a conocer la Junta Electoral Nacional como a los datos del resto de las comunas que no estaban incluidas ahí pero que todos conocemos, porque sabemos cuál fue la votación, es claro que el resultado es irreversible”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV