miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:41

PAÍS

Muere ex agente de la DINA que había sido condenado por delitos de lesa humanidad

por 9 agosto, 2018

Muere ex agente de la DINA que había sido condenado por delitos de lesa humanidad
Riziere del Prado, quien cumplía condena en Punta Peuco, fue condenado por diversos delitos, entre ellos la desaparición de Antonio Patricio Soto Cerna, quien fue trasladado al recinto "Venda Sexy". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Altez España Risiere del Prado, ex agente de la DINA, falleció en las últimas horas en el Hospital Penitenciario, en donde se encontraba internado debido a una enfermedad crónica y terminal. 

Información de La Tercera indica que el abogado Raúl Meza explicó que el condenado por delitos de lesa humanidad pidió el indulto al Presidente Sebastián Piñera el mes pasado, asegurando que "cumplía con las condiciones". 

Meza le insistió al Presidente que "la familia de este interno esperaba confiadamente en su profundo sentido humanitario para que se le concediera el beneficio, sin embargo observamos con preocupación cómo los sectores de la izquierda inspirados por el odio y la venganza no desean que a los internos de Punta Peuco se les otorgue beneficio alguno". 

Prontuario

Risiere del Prado, quien cumplía condena en Punta Peuco, fue condenado por diversos delitos, entre ellos la desaparición de Antonio Patricio Soto Cerna, quien fue trasladado al recinto de torturas conocido como la "Venda Sexy".

El fallecido represor era un detective que ingresó a la DINA en junio de 1974. Tenía un nutrido prontuario de violaciones de DDHH, dado que estuvo vinculado a unas 15 causas. Entre ellas, los secuestros calificados de los hermanos Mario y Nilda Peña Solari, quien estaba embarazada al momento de su desaparición, o el caso de  Bernardo Castro López, quien después apareció en una supuesta lista de muertos por enfrentamientos en Argentina.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV