miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 08:12

PAÍS

Hermano de Cristián Precht y abusos en la iglesia católica: "Hay una máquina de apetitos para lograr indemnizaciones"

por 12 agosto, 2018

Hermano de Cristián Precht y abusos en la iglesia católica:
"Junto con víctimas que pueden ser reales, hay víctimas que pueden ser supuestas, que pueden magnificar lo ocurrido o sencillamente que ingresan a la cola del negocio por venir", agregó, asegurando que las verdaderas intenciones de los denunciantes es obtener algún tipo de indemnización.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Héctor Precht, hermano del sacerdote Cristián Precht, quien es acusado de abuso sexual a menores, salió a defender a su hermano, asegurando que las verdaderas intenciones de los afectados son en materia económica.

"Como ha ocurrido en otras partes del mundo, cuando ha habido escándalo en la Iglesia, se desata toda una maquinaria de apetitos pecuniarios para lograr indemnizaciones", aseveró Héctor Precht en radio Cooperativa.

"Junto con víctimas que pueden ser reales, hay víctimas que pueden ser supuestas, que pueden magnificar lo ocurrido o sencillamente que ingresan a la cola del negocio por venir", agregó.

En cuanto a las acusaciones que vive su hermano, Héctor es claro: "Yo creo que ni en África a la gente la notifican por la prensa, entonces lo que ha ocurrido con Cristián es incalificable. También falta un debido proceso, porque la persona tiene que ser notificada de los cargos que se le hacen para hacer los descargos", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV