sábado, 25 de mayo de 2019 Actualizado a las 10:17

PAÍS

Consuelo Valdés Chadwick asume como nueva ministra de las Culturas

por 13 agosto, 2018

Consuelo Valdés Chadwick asume como nueva ministra de las Culturas
Ministro del Interior Andrés Chadwick aclaró que con la nueva titular de Culturas sólo tienen “tatarabuelos en común”. La sucesora de Mauricio Rojas se desempeñaba como directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM), y fue directora del Museo Artequín y consejera del Consejo Nacional de Televisión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que Mauricio Rojas fuera removido de su cargo , a tan sólo 90 horas de asumir como ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Presidente Sebastián Piñera nombró a una nueva secretaria de Estado.

Se trata de Consuelo Valdés Chadwick, arqueóloga, con estudios en antropología y con vasta experiencia en el área.

La noticia de la nueva ministra rápidamente prendió en redes sociales y medios digitales, donde se hizo el vínculo familiar entre la sucesora de Rojas con el ministro del Interior Andrés Chadwick.

Sin embargo, el jefe de gabinete aclaró en su cuenta de Twitter que "me han consultado por mi parentesco con la nueva Ministra de Cultura Consuelo Valdés Chadwick . Lo que he averiguado es que tenemos tatarabuelos en común. Aprovecho de desearle mucho éxito en su gestión".

Trayectoria

Hasta ahora, Consuelo Valdés Chadwick se desempeñaba como directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM), y fue directora del Museo Artequín y consejera del Consejo Nacional de Televisión.

El 2007, junto a Carmen Vergara coordinó y creó la Casa-Museo Eduardo Frei Montalva.

Asimismo, hasta septiembre de 2016 fue parte del directorio de la Fundación Ciencia Joven y del directorio de la Fundación MediaBus.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV