miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 00:41

PAÍS

Evópoli le da un dolor de cabeza al Gobierno: "Rechazamos las declaraciones" del ministro Rojas

por 13 agosto, 2018

Evópoli le da un dolor de cabeza al Gobierno:
Adicionalmente, el partido recalca en que la defensa de los DD.HH. debe ser "irrestricta" y "sin condiciones ni excepciones", y que "nada, nunca, en cualquier circunstancia o lugar, justifica la violación de los Derechos Humanos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las declaraciones del ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, sobre el Museo de la Memoria, siguen causando repercusión.

En esta oportunidad, la directiva nacional de Evópoli rechazó las palabras, dichas en 2016, por el recién nombrado secretario de Estado.

"En Evópoli, creemos que los Derechos Humanos no son un patrimonio de izquierdas o de derechas, sino que un objetivo y un desafío constante en torno a los ideales universales de dignidad de todo ser humano", consigna el documento.

Adicionalmente, el partido recalca en que la defensa de éstos debe ser "irrestricta" y "sin condiciones ni excepciones", y que "nada, nunca, en cualquier circunstancia o lugar, justifica la violación de los Derechos Humanos".

Asimismo, en el texto se resalta la importancia de este recinto en este aspecto, argumentando que "es un recordatorio de lo que nunca más queremos para Chile".

Y agregan: "Por ello, rechazamos las declaraciones que en el pasado hiciera el actual ministro de Cultura, Mauricio Rojas".

Así y todo, la directiva del partido valoran que el secretario de Estado se haya retractado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV