miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:34

PAÍS

Fiscalía se negó a entregar a la Diócesis de Chillán antecedentes de investigación a obispo Pellegrín

por 14 agosto, 2018

Fiscalía se negó a entregar a la Diócesis de Chillán antecedentes de investigación a obispo Pellegrín
La semana pasada, la fiscal regional de Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó que el 2 de agosto se realizó una denuncia contra Pellegrín y que un día después la fiscal Marcia Venegas, especialista en delitos sexuales, despachó la orden de investigar. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de conocerse la denuncia en contra del obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, por delitos de índole sexual, la diócesis informó este martes, por medio de un comunicado, que el vicario general concurrió a la sede de la Fiscalía local para recabar los antecedentes. 

Sin embargo, la petición fue negada ya que, según indica la declaración de la Diócesis, "no se le podían entregar dichos antecedentes al Obispo, dado que se había decretado el secreto de la investigación por un plazo de 40 días".

La semana pasada, la fiscal regional de Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó a Radio Bío Bío de Concepción que el 2 de agosto se realizó una denuncia contra Pellegrín y que un día después la fiscal Marcia Venegas, especialista en delitos sexuales, despachó la orden de investigar. 

La comunicación dice además que el obispo "desconoce el tenor de la denuncia y los supuestos hechos que la fundamentarían". 

"El Obispo de Chillán reitera su disposición para colaborar con el Ministerio Público en todo lo necesario para la búsqueda de la verdad, en ésta y en cualquier otra investigación", finaliza la declaración. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV