Publicidad
Santelices llama al trabajo en equipo tras bloqueo del Congreso a subsecretario Castillo PAÍS

Santelices llama al trabajo en equipo tras bloqueo del Congreso a subsecretario Castillo

El secretario de Estado también se refirió a los resultados de un sumario interno del Minsal, que apunta a Castillo por irregularidades cometidas en el primer Gobierno de Sebastián Piñera que afectarían 14 obras hospitalarias. «Todos los temas que tienen un alcance administrativo, tienen que resolverse en su mérito», sostuvo.


El ministro de Salud, Emilio Santelices, llamó a trabajar en equipo ante la arremetida de la oposición de no permitir el acceso al Congreso al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, debido a su vinculación con la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. 

«La prudencia que nosotros tenemos que tener como Ministerio de Salud es no distraernos en ningún momento en asumir la magna tarea que nos ha encomendado el Presidente para resolver los desafíos en Salud (…) Este trabajo lo hacemos en un equipo, en algunos ámbitos podrá participar uno, en otros podrá participar otro. Lo que no puede ocurrir acá es que no tengamos la visión clara y el sentido de equipo que es el que nos pide el Presidente que plasmemos en cada una de nuestras acciones», declaró Santelices. 

«Yo le he encomendado al subsecretario Castillo que se ocupe en seguir avanzando en los temas de cómo mejorar la gestión hospitalaria, cómo disminuir la deuda hospitalaria, cómo avanzar en nuestro plan de inversiones, mientras eso siga ocurriendo aquí no hay complicaciones», agregó el ministro, según consignó Emol. 

El secretario de Estado también se refirió a los resultados de un sumario interno del Minsal, que apunta a Castillo por irregularidades cometidas en el primer Gobierno de Sebastián Piñera que afectarían 14 obras hospitalarias. 

«Todos los temas que tienen un alcance administrativo, tienen que resolverse en su mérito. No me corresponde a mí constituirme en un juez de nadie, yo tengo que responder, en primer lugar, ante el mandato del Presidente y, en segundo lugar, ante ese mandato que le ha dado la ciudadanía» sostuvo. 

Publicidad

Tendencias