domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 23:12

PAÍS

Diócesis de Valparaíso suspende a sacerdote acusado de abuso sexual

por 17 agosto, 2018

Diócesis de Valparaíso suspende a sacerdote acusado de abuso sexual
Esta no es la primera vez que el sacerdote Carlos Morales se ve implicado en delitos de abuso. En 2011 se le inició una investigación canónica por la Provincia Chilena de la Orden de la Merced, dado que el hecho que se le denunciaba había acontecido en 1976 cuando el sacerdote era religioso mercedario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Diócesis de Valparaíso informó este viernes, a través de un comunicado, la decisión de suspender al sacerdote Carlos Morales, luego de que se iniciara una investigación previa en su contra por abusos sexuales que habría cometido en 1986. 

"Al sacerdote se le impusieron medidas cautelares, por lo que no puede realizar actos propios del ministerio sacerdotal y se le ordenó vivir en Valparaíso mientras dure la investigación", señaló la Diócesis en la declaración

Además, solicitaron al sacerdote entregar los antecedentes al Ministerio Público, acción que se comprometió a realizar el próximo lunes 20 de agosto. 

Esta no es la primera vez que Morales se ve implicado en delitos de abuso. En 2011 se le inició una investigación canónica por la Provincia Chilena de la Orden de la Merced, dado que el hecho que se le denunciaba había acontecido en 1976 cuando el sacerdote era religioso mercedario.

"El juicio se presentó ante la Congregación para la Doctrina de la Fe en junio del año 2012. El decreto definitivo lo realiza el Obispado de Valparaíso el 12 de agosto de 2012 ya que a esa fecha el sacerdote estaba incardinado en esta circunscripción eclesiástica. La sentencia dictaminó lo siguiente: "Si bien (los hechos) son graves, no configuran el delito sexual de menores"", dice la comunicación. 

Por este juicio, el religioso fue suspendido por 5 años para el ejercicio del ministerio sacerdotal, sanción que terminó de cumplir en 2017. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV