Publicidad
Subsecretario Castillo: el flanco de conflicto que el Gobierno no logra cerrar PAÍS

Subsecretario Castillo: el flanco de conflicto que el Gobierno no logra cerrar

Desde la Democracia Cristiana hasta el Colegio Médico han pedido que se juzgue al subsecretario de Redes Asistenciales, debido a los cuestionamientos hacia su persona tras ocultar información de la autopsia del ex presidente Eduardo Frei Montalva. Desde La Moneda han hecho de todo para remediar la situación, sin éxito.


El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, sigue siendo la piedra en el zapato en el Gobierno, tras ser acusado de ocultar la autopsia del ex presidente Eduardo Frei Montalva. Debido a esto, son muchos los que piden su salida, a pesar de que en La Moneda intentan arreglar la situación. Pero esto se ve lejano, tras los anuncios de que la oposición vetó su presencia en las comisiones y en la Sala del Senado.

Pero ese no es el único problema al que se enfrenta Castillo. Desde la Democracia Cristiana anunciaron que este lunes, durante el  consejo nacional de la DC, decidirán las acciones que adoptarán, luego de que La Moneda rechazara la solicitud del partido de removerlo. “Varios parlamentarios vamos a participar del consejo nacional, donde esperamos dar una fuerte señal de unidad y reiterar que el subsecretario está inhabilitado para ejercer este cargo”, dijo el jefe de bancada de diputados, Matías Walker.

Críticas a las que se sumó el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, quien pidió que el tribunal de ética de la entidad juzgue la conducta de Castillo, tras ser acusado de ocultar información de la autopsia del ex presidente. Para Paris, «hasta ahora no pesa condena judicial ni ética sobre el subsecretario Castillo. Por lo que si lo enjuician, podrían dar tranquilidad a la familia Frei», señaló en conversación con Expreso Bío Bío.

Castillo también ha tenido defensores, como la hija de Sebastián Piñera, Magdalena. Pero Eduardo Frei Ortega, nieto del fallecido presidente, le respondió el comentario a Magdalena, quien señaló en su cuenta de Twitter que “encuentro que estamos llegando a una cultura demasiado odiosa y violenta, donde no se conversa o discute sino que se agrede. Mucha intolerancia, donde creemos que podemos vetar gente y actitudes totalitarias que nada aportan a un Chile amable. Bienvenido el respeto y la diversidad”.

Ante este tuit, Frei Ortega le respondió, en la misma red social: «que más violento que asesinar a mi abuelo Eduardo Frei Montalva y tratarnos hoy de canallescos por pedir justicia y ética en las autoridades”.

En la misma red social, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, señaló que «el gobierno y el Presidente se están haciendo un daño político mayor manteniendo al Subsecretario Castillo. Y de paso , poniendo un obstáculo insalvable para avanzar en abordar los problemas de salud de nuestro país».

Publicidad

Tendencias