martes, 15 de octubre de 2019 Actualizado a las 20:31

PAÍS

La ofensiva mediática de Piñera: “Fue una semana dura y difícil”

por 19 agosto, 2018

La ofensiva mediática de Piñera: “Fue una semana dura y difícil”
El presidente dará al menos tres entrevistas durante el domingo, una a un medio escrito y dos a canales de televisión, donde repasará su complejo momento, donde se han acumulado las polémicas, como el cambio de mando, la salida de Mauricio Rojas como ministro de las Artes y los cuestionamientos a su subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo por ocultar la autopsia del ex presidente Eduardo Frei Montalva [ACTUALIZADA].
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cambio de mando, la caótica salida de Mauricio Rojas como ministro de las Artes tras cuatro días debido a sus dichos sobre el Museo de la Memoria y los cuestionamientos a su subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. Han sido unos días difíciles para Sebastián Piñera, quien ya está poniendo en marcha un plan mediático para contrarrestar la baja aprobación.

Durante este domingo, el mandatario fue entrevistado por el diario Las Últimas Noticias, aparecerá en el programa Mesa Central de Canal 13 y en la noche hará lo propio en El Informante, de TVN, poniendo en marcha su ofensiva mediática.

En la entrevista que concedió a LUN, hace un repaso del momento que vive como gobierno: “Esta fue una semana dura y difícil”. También reconoció que "lloro mucho, pero hacia adentro".

Consultado sobre Mauricio Rojas y sus dichos, Piñera señaló: “Quiero ser contundente en que mi posición y la de mi gobierno es clara y simple: condenamos categóricamente los atentados a los derechos humanos en todo tiempo, lugar y circunstancia. Y tal como lo afirmé el lunes, no compartimos los juicios o las opiniones que expresó el exministro Mauricio Rojas, respecto al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos”. Y recalcó: “Yo no estaba informado de esas declaraciones (las de Rojas)”.

Aunque igualmente lo defendió: "es una persona muy capaz y muy valiosa. Espero que siga colaborando con nosotros en algún frente".

Misma estrategia usó para opinar sobre la salida de Gerardo Varela al mando de la cartera de Educación: "es una persona muy talentosa, muy exitosa en su vida como abogado, columnista, miembro de organizaciones de bien social. Es una persona que tiene todas las capacidades para ser un buen ministro de Educación". Sin embargo, "los errores comunicacionales que cometió me llevaron a la conclusión de que estaban entorpeciendo su gestión".

Finalmente, sobre los cuestionamientos que se hacen a Castillo, principalmente en redes sociales -a las que Piñera indica que "muestran a veces una agresividad, una violencia y descalificación, y muchas veces incluso se falta a la verdad" - el mandatario asegura ser muy cercano al ex presidente Eduardo Frei Montalva y que le duele más que otras polémicas: “Me afecta a mí en términos personales y públicos. En mi primera administración solicité hacernos parte de la querella y, en mi primer período, como en el segundo, me comuniqué con el expresidente Frei para comprometer mi colaboración con el caso”.

En televisión

En esta ronda en los medios, Sebastián Piñera fue entrevistado en el programa Mesa Central, de Canal 13. En dicha instancia, habló sobre la creación de un Museo de la Democracia, "porque la democracia es un valor y no la demos por garantizada". Este nuevo museo estará emplazado en el Museo de Historia Nacional. "Queremos ampliar ese museo. Ahí queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia en Chile", apuntó, señalando que el momento histórico que se abordará es "desde el origen de la democracia".

También se refirió a las críticas de miembros de Chile Vamos a Mauricio Rojas, como es el caso de Evópoli. Para Piñera, "el fuego amigo, sobre todo cuando es sin información, provoca mucho daño".

En otros temas, indicó que su "luna de miel" con la ciudadanía se acabó: "Sabía que no iba a durar mucho".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV