Publicidad
Torso encontrado en Valparaíso corresponde a profesor desaparecido hace 11 días PAÍS

Torso encontrado en Valparaíso corresponde a profesor desaparecido hace 11 días

«Efectuadas las pruebas de genética, la persona que se encontraba con presunta desgracia en Villa Alemana, aquel profesor de nombre Nibaldo es, de acuerdo al resultado genéticamente establecido por el Servicio Médico Legal (SML), el torso que se encontró el 15 de agosto en el muelle Prat», aclaró José Miguel Subiabre, persecutor de la causa.


El fiscal adjunto de Valparaíso, José Miguel Subiabre, indicó que el torso encontrado el 15 de agosto en el Muelle Prat de Valpaíso, pertenece al profesor Nibaldo Villegas, un profesor de Villa Alemana desaperecido 11 días atrás.

«Efectuadas las pruebas de genética, la persona que se encontraba con presunta desgracia en Villa Alemana, aquel profesor de nombre Nibaldo es, de acuerdo al resultado genéticamente establecido por el Servicio Médico Legal (SML), el torso que se encontró el 15 de agosto en el muelle Prat», aclaró Subiabre. 

Según consigna Emol, el persecutor sostuvo además que se llegó a esta conclusión tras tomar «antecedentes de diferentes presuntas desgracias que se habían acontecido a nivel nacional, específicamente en la Quinta Región, y dentro de aquello, poder contactar a familiares para poder tener algún tipo de muestra que pudiera ser comparativa de ADN». 

«Estamos abocados a poder esclarecer las circunstancias de cómo ello (la muerte de Villegas) aconteció y establecer autorías que correspondan frente a este hecho», añadió.

Finalmente, el persecutor manifestó que a partir del sábado, el Ministerio Público decretó la reserva total de la investigación «para evitar que se produzcan circunstancias que puedan alterar el curso investigativo y poder, junto con la policía, realizar el trabajo a fin de esclarecer los hechos».

Publicidad

Tendencias