martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 15:42

PAÍS

Metro se suma a querella anunciada por el Gobierno tras incidentes en Línea 4

por 23 agosto, 2018

Metro se suma a querella anunciada por el Gobierno tras incidentes en Línea 4
Además, la compañía anunció que revisará los protocolos de seguridad y tendrán mayor coordinación con Carabineros para anticiparse a hechos como el ocurrido ayer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego del accidente ocurrido la mañana del miércoles, a raíz del uso de artefactos incendiarios en las líneas 4 y 4A, el Gobierno anunció una querella por la Ley de Seguridad Interior del Estado, a la que además se sumó Metro de Santiago. 

Además, la compañía anunció que revisará los protocolos de seguridad y tendrán mayor coordinación con Carabineros para anticiparse a hechos como el ocurrido ayer, consignó Cooperativa. 

"Interrupciones de este tipo, que son externas a Metro, que son exógenas, tratamos de enfrentarlas con la mayor celeridad posible. Tenemos protocolos que se cumplieron a cabalidad", dijo el presidente del directorio, Louis de Grange. 

A ello, agregó que "muchos de estos incidentes provienen desde la vía pública, en la que Metro ni siquiera tiene accesibilidad, tiene tuición. Es un desafío. Vamos a tratar de mejorar algunos protocolos, tratar de adelantarnos si es posible".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV