Publicidad
Juzgado de Garantía de Valparaíso se declaró incompetente en caso de profesor descuartizado Nibaldo Villegas PAÍS

Juzgado de Garantía de Valparaíso se declaró incompetente en caso de profesor descuartizado Nibaldo Villegas

Patricio Olivares, abogado querellante de la familia, añadió que esto se resolvió argumentando que el delito contra Villegas se llevó a cabo en Villa Alemana y «tener un tribunal que en un futuro podría declararse incompetente por motivos técnicos podría generar un perjuicio, ya que -eventualmente- los imputados podrían tener distintos defensores y eso podría generar una dilación en el procedimiento».


El Juzgado de Garantía de Valparaíso se declaró incompetente en el caso del profesor Nibaldo Villegas y será trasladado hacia el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, que deberá resolver si lo declara o no competente. 

El fiscal del caso, José Miguel Subiabre, señaló a Cooperativa que «los antecedentes no han variado, las circunstancias están establecidas y hay que trasladar formalmente las circunstancias que se se conocieron a otro tribunal». 

Por otra parte, Patricio Olivares, abogado querellante de la familia, añadió que esto se resolvió argumentando que el delito contra Villegas se llevó a cabo en Villa Alemana y «tener un tribunal que en un futuro podría declararse incompetente por motivos técnicos podría generar un perjuicio, ya que -eventualmente- los imputados podrían tener distintos defensores y eso podría generar una dilación en el procedimiento».

En caso de que se llegue a un juicio oral, Subiabre explicó que este debería realizarse en el Tribunal Oral de Viña del Mar, aunque hay  que esperar que el Juzgado de Garantía de Villa Alemana declare la competencia de la causa o de lo contrario será la Corte de Apelaciones la que resuelva. 

Este viernes, el Servicio Médico Legal (SML) entregó los restos del profesor Villegas para que los familiares le realicen los funerales correspondientes. 

«Ha sido una decisión en familia para cerrar el ciclo de duelo y sus funerales, para nosotros no es el cuerpo, es su alma la que está ahí», dijo Edson Villegas, hermano de la víctima. 

Publicidad

Tendencias