Publicidad
Incendio en Maipú: Intendenta no confirma la versión de Cathy Barriga que culpa a manifestantes PAÍS

Incendio en Maipú: Intendenta no confirma la versión de Cathy Barriga que culpa a manifestantes

En tanto, la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga acusó directamente a un grupo de vecinos que se encontraba en el sector manifestando contra la contaminación. 


La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, llegó hasta el sector La Rinconada en Maipú, zona que a esta hora se encuentra cubierta por una nube tóxica debido a un incendio de al menos 3000 neumáticos.

Rubilar reconoció que el incendio no se pudo controlar con agua y tuvieron que utilizar espuma. «Estamos controlando de mejor manera el incendio. Ya bomberos ha logrado esparcir espuma alrededor, lo que permite controlar que no siga expandiéndose», aseveró la intendenta.

Además, la autoridad regional dijo que el incendio estará activo durante todo el día. «Nos queda mucho incendio, estamos hablando de que vamos a tener un incendio todo el día, yo quiero dejarlo claro».

«Hacemos un llamado a la gente en especial a los adultos mayores y niños con enfermedades respiratorias crónicas a que se alejen del lugar», agregó. En tanto, a través de su cuenta de Twitter, la intendenta señaló que 300 niños del Colegio Reino de Dinamarca, cercano al acopio de neumáticos, hasta que puedan ser retirados por sus apoderados.

También hizo un llamado a mantener puertas y ventanas cerradas y poner paños húmedos en rendijas.

Cathy Barriga culpó a manifestantes del sector

En tanto, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga acusó directamente a un grupo de vecinos que se encontraba en el sector manifestando contra la contaminación.

Karla Rubilar se refirió al respecto, indicando que «no tenemos más antecedentes que un comentario al respecto de que esto puede estar relacionado a una protesta y una quema en algún momento de la mañana, pero es un antecedente más no tenemos información fidedigna de eso».

Publicidad

Tendencias