jueves, 14 de noviembre de 2019 Actualizado a las 17:09

PAÍS

Las crudas cifras de los abusos sexuales en la Iglesia católica en Chile: Fiscalía actualiza catastro

por 31 agosto, 2018

Las crudas cifras de los abusos sexuales en la Iglesia católica en Chile: Fiscalía actualiza catastro
La Fiscalía reveló que hay 119 causas vigentes, casi el triple que hace un mes, y existen 7 obispos imputados, aunque sin especificar si se encuentran actualmente en ejercicio ni bajo qué figura están siendo indagados. El número de víctimas asciende a 178, y de ellos 79 son menores de edad. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio Público actualizó este viernes el catastro vigente de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica, los que ascienden a 119 causas, casi el triple del mes anterior.

En el detalle, se cuentan 167 imputados, 7 obispos entre ellos (sin especificar si se encuentran actualmente en ejercicio ni la figura bajo la cual están siendo indagados).

Además, se encuentran indagados 96 sacerdotes, 4 diáconos, 30 religiosos, no sacerdotes, 10 laicos y 20 personas sin información, vale decir, no se tiene la certeza del cargo que ocupaban al momento de cometido el delito de la denuncia.

Entre los involucrados se encuentran el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, indagado por el delito de encubrimiento, y el obispo de Chillán, Carlos Pellgrin, investigado por abuso sexual.

La Fiscalía también reveló que existen 178 víctimas de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes, consagrados y laicos de la Iglesia Católica, 79 de ellos menores de edad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV