viernes, 19 de abril de 2019 Actualizado a las 21:22

PAÍS

Más de 60 personas de Quintero y Puchuncaví llegan al hospital con signos de posible intoxicación

por 4 septiembre, 2018

Más de 60 personas de Quintero y Puchuncaví llegan al hospital con signos de posible intoxicación
Los síntomas son los mismos a los que experimentados hace dos semanas, después del hecho de contaminación que ocurrió en las comunas de Quintero y Puchuncaví, por el cual unos 300 niños quedaron intoxicados [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de 67, 43 de ellos niños, personas llegaron hasta el hospital de Quintero y al Cesfam de Puchuncaví luego que experimentaran molestias como vómitos, dolor de cabeza e indigestión. 

Los síntomas son los mismos a los experimentados hace dos semanas, después del hecho de contaminación que ocurrió en las comunas de Quintero y Puchuncaví, por el cual unos 300 niños quedaron intoxicados. 

El director del Departamento de Salud de Quintero, José Acevedo, informó que todos los menores están siendo examinados. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron estos síntomas y que las mediciones no indican que existan elementos contaminantes en el ambiente. 

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, sostuvo que se encuentran fiscalizando “no sólo empresas, sino cualquier otra fuente, desde el agua hasta las comidas de los colegios”. 

El intendente también señaló que algunos de los pacientes atendidos tenían signos de intoxicación, agregó que en un nuevo Comité Operativo de Emergencia se evaluará si continúan las clases o si corresponde decretar nuevamente la alerta amarilla en ambas comunas. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV