Publicidad
Presidente Sebastián Piñera designa a dos nuevos embajadores de Chile en el extranjero y uno de ellos fue acusado de maltrato laboral PAÍS

Presidente Sebastián Piñera designa a dos nuevos embajadores de Chile en el extranjero y uno de ellos fue acusado de maltrato laboral

Por medio de un comunicado, el ministro de la cartera, Roberto Ampuero, informó que se trata de Juan Aníbal Barría y Jorge Daccarett.


Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera designó a dos nuevos embajadores de Chile en el exterior.

Por medio de un comunicado, el ministro de la cartera, Roberto Ampuero, informó que se trata de Juan Aníbal Barría y Jorge Daccarett.

Según consigna Radio Bío Bío, Barría, quien se desempeñaba como embajador en la Misión de Chile ante la OEA, fue designado para Trinidad y Tobago, mientras que Daccarett se desempeñará en Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, Juan Aníbal Barría también fue embajador en Noruega, concurrente en Islandia y consejero ante la Sede del obispo de Roma. Ademas, a comienzo de año estuvo envuelto en una polémica, luego que se le acusara de maltrato laboral por parte de miembros de la misión chilena ante la OEA.

En tanto, Daccarett fue profesor de Comercio Internacional en la Facultad de Negocios de la Universidad de Los Andes, director del Consejo Empresarial Chileno-Árabe de la Sofofa y director de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Publicidad

Tendencias