Publicidad
Diputados presentarán oficio ante Contraloría por comentarios de Defensora de la Niñez PAÍS

Diputados presentarán oficio ante Contraloría por comentarios de Defensora de la Niñez

Además, el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero adelantó que evalúan recurrir a la Corte Suprema si la actual Patricia Muñoz no se retracta de sus dichos, en los que dijo que «el niño que está por nacer no es un niño».


El diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, junto con sus pares de bancada, Miguel Mellado, José Miguel Castro y al demócrata cristiano, Jorge Sabaj, anunciaron este jueves que presentarán ante la Contraloría General de la República un oficio con el propósito de objetar los dichos de la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, quien declaró que “el niño que está por nacer no es un niño”.

Para el diputado Romero es imprescindible que Muñoz se retracte. “Solicitamos a la señora Patricia Muñoz, la mal llamada Defensora de la Niñez que se retracte de su nefasto comentario que ha hecho respecto del que está por nacer, es por ello que vamos a ingresar un oficio a Contraloría, para que nos diga si está incumpliendo sus deberes”.

Asimismo, el parlamentario adelantó que evalúan recurrir a la Corte Suprema si la actual autoridad no se retracta de sus dichos. “Es muy preocupante para nosotros que quien está encargado de velar por la defensa de la niñez, esté emitiendo opiniones muy lejos de aquello. Estamos trabajando, y ya llevamos 35 firmas de diputados que buscamos solicitar a la Corte Suprema, la destitución de este personaje que en realidad le hace mucho daño a nuestro país”.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado puntualizó que “la declaración universal de los derechos del niño pide que el Gobierno proteja al niño desde la concepción hasta la mayoría de edad. Cuando alguien es autoridad debe cuidar muchísimo sus actuaciones particulares y también sus dichos particulares, y creo que la defensora de la niñez no ha hecho eso, no ha defendido a los niños que están en gestación  que están en la declaración universal” .

Por ello, «vamos a ir con una acusación ante la Corte Suprema, para su destitución en el momento en que reunamos las 55 firmas necesarias”, finalizó.

Publicidad

Tendencias