Publicidad
Partido Humanista apunta a Sánchez y Jackson por no apoyar a Jiles tras sanción: «Nos sentimos bastante huérfanos» PAÍS

Partido Humanista apunta a Sánchez y Jackson por no apoyar a Jiles tras sanción: «Nos sentimos bastante huérfanos»

«Sin duda que tanto el PH como Pamela, una vez filtrada a los medios la resolución, nos sentimos bastante huérfanos de apoyo, de declaraciones. Por ahí hay algunos parlamentarios amigos que nos llamaron, pero creo que los partidos del FA tuvieron  una posibilidad de generar una declaración de apoyo», dijo el presidente del Partido Humanista (PH), Octavio González.


Durante esta jornada, el presidente del Partido Humanista (PH), Octavio González, se refirió a la renuncia de la diputada Pamela Jiles a la presidencia de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, tras ser sancionada por decisión unánime de la Comisión de Ética y acusó «desatención» de sectores del Frente Amplio.

El timonel del PH admitió su molestia con algunos sectores del FA, acusando «desatención» con la situación de Jiles, aunque declinó calificar de «crisis» los problemas que vive el conglomerado.

«Sin duda que tanto el PH como Pamela, una vez filtrada a los medios la resolución, nos sentimos bastante huérfanos de apoyo, de declaraciones. Por ahí hay algunos parlamentarios amigos que nos llamaron, pero creo que los partidos del FA tuvieron  una posibilidad de generar una declaración de apoyo», dijo González, consigna Cooperativa.

«Cuando habla de esto Pamela, también imagino que se refiere a Beatriz Sánchez, se refiere a Giorgio Jackson, algunos que son importante dentro del Frente Amplio, que creo que guardaron un silencio. Con el partido y con Pamela, esperamos que hubieran existido manifestaciones de apoyo y de rechazo a esta comisión, y creo que hubo un silencio que no fue sano», añadió.

Asimismo, lamentó que «hay desatención de muchos sectores del Frente Amplio frente a esta acusación tan grosera y tan brutal contra Pamela (Jiles)».

El presidente del Partido Humanista llamó a los presidentes de los partidos del Frente Amplio «a que sinceremos esta posibilidad de generar diálogos oportunos y necesarios», advirtiendo que «dejó de ser tiempo» de que el conglomerado «mire al techo con temas que provocan urticaria».

 

Publicidad

Tendencias