Publicidad
Estudiantes de Quintero no aguantan más: exigen renuncia de intendente de Valparaíso y de ministros Santelices y Schmidt PAÍS

Estudiantes de Quintero no aguantan más: exigen renuncia de intendente de Valparaíso y de ministros Santelices y Schmidt

Alexis Rojas, uno de los voceros de los alumnos del Santa Filomena, diji que «queremos la inmediata renuncia del intendente de Valparaíso por su inoperancia» en el manejo de la situación. La petición recibió el apoyo de los demás estudiantes presentes en el panel.


Durante esta jornada, dirigentes estudiantiles de Quintero pidieron la renuncia del intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, y de los ministros de Salud, Emilio Santelices, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Esto, luego del manejo «deficiente» de los episodios de contaminación que ha sufrido la Región de Valparaíso.

En ese sentido, representantes de cuatro colegios que se encuentran en toma  (el Liceo Politécnico y los colegios Santa Filomena, Don Orione e Inglés) se refirieron en duros términos a la crisis ambiental y al descontento con el actuar de las autoridades.

Según consigna Cooperativa, Alexis Rojas, uno de los voceros de los alumnos del Santa Filomena, diji que «queremos la inmediata renuncia del intendente de Valparaíso por su inoperancia» en el manejo de la situación. La petición recibió el apoyo de los demás estudiantes presentes en el panel.

«Queremos también la inmediata renuncia de la ministra de Medio Ambiente por tener conflictos de intereses con las empresas contaminantes», dijo el dirigente estudiantil.

En tanto, Rojas pidió la inmediata renuncia «del ministro de Salud, por sus lamentables dichos que realmente fueron un ataque a los vecinos de Quintero y Puchuncaví».

Publicidad

Tendencias