Publicidad
Crisis ambiental: Schmidt retrocede y ahora dice que la culpa no es solo de Enap ya que «todas las empresas generan contaminación» PAÍS

Crisis ambiental: Schmidt retrocede y ahora dice que la culpa no es solo de Enap ya que «todas las empresas generan contaminación»

La ministra del Medio Ambiente cambió de opinión al señalar que otras empresas también son responsables de la crisis sanitaria que se vive en Quintero y Puchuncaví, pero que no han podido hacer mucho más debido a la actual ley que impide «llegar y cerrar las empresas por precaución». Según sus palabras, durante esta semana hay procesos cursados en contra de las empresas.


La ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt, habló acerca de la crisis que afecta a la zona de Quintero y Puchuncaví, retrocediendo en sus anteriores dichos donde aseguraba que la culpa de la intoxicación era de la Empresa Nacional del Petróleo.

En su participación en el programa Mesa Central de Canal 13, indicó que Enap no era la única responsable, ya que «evidentemente aquí todas las empresas generan episodios de contaminación. Pensemos que hay muchas empresas que ni siquiera tienen RSA, porque fueron instaladas antes de 1997 cuando empezó a funcionar la normativa medio ambiental en nuestro país».

Schmidt indicó que la ley presente en el país «no permite llegar y cerrar (las empresas) por precaución. La Superintendencia tiene que encontrar una situación de incumplimiento y decreta el cierre de faenas en base a evidencias».

La titular de la cartera defendió su cambio de parecer indicando que han investigado a varias empresas de la zona, señalando que «solo esta semana hay seis procesos cursados en estas empresas, todas enfrentan una situación compleja y difícil».

Publicidad

Tendencias