Publicidad
Lagos nada contra la corriente: «¿Dónde estarían estos jóvenes si no hubiera existido el CAE?» PAÍS

Lagos nada contra la corriente: «¿Dónde estarían estos jóvenes si no hubiera existido el CAE?»

Por otra parte, criticó que no se bajara la tasa de interés del CAE «cuando hubo más recursos» por el aumento del precio del cobre.


El ex Presidente Ricardo Lagos comentó acerca del Crédito con Aval del Estado (CAE) y dijo que «en ese momento estamos hablando del año 2005, los que podían acceder a un crédito (fondo solidario) adecuado eran los que estaban en el Cruch, vale decir, aproximadamente el 45 por ciento de los estudiantes», puntualizando que los que no tenían apoyo para financiarse eran casi el 60 por ciento en la educación superior.

«Estaba con el problema del financiamiento del AUGE, de Chile Solidario, y la única forma de atender a esos estudiantes era dándoles un crédito», pero con la «condición» de fiscalizar la calidad de los estudios que daban los planteles y la empleabilidad en las carreras. De acuerdo a lo dicho por Lagos, este último punto tuvo «una falla importante», consigna El Informante.

En ese sentido, criticó que no se bajara la tasa de interés del CAE «cuando hubo más recursos» por el aumento del precio del cobre.

«Este año pidieron CAE más de 50 mil jóvenes, eso me dice que no es tan malo lo que se ha logrado, que se expanda la matricula, dónde estarían estos jóvenes si no estuviera el CAE», finalizó.

 

Publicidad

Tendencias