Publicidad
Siguen las “bajas” de autoridades para Te Deum evangélico: alcaldes anuncian que no asistirán PAÍS

Siguen las “bajas” de autoridades para Te Deum evangélico: alcaldes anuncian que no asistirán

Los jefes comunales de Recoleta, Independencia, Quilicura y Cerro Navia se sumaron a las ya confirmadas inasistencias del presidente del Senado, el socialista Carlos Montes y la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, y a la de los presidentes de los partidos de Chile Vamos. Las razones son muy similares en todos los casos: las posibles críticas a los proyectos de ley de identidad de género y a las anteriores «faltas de respeto» que sufrió la entonces presidenta Michelle Bachelet en el anterior tedeum.


A la nula transmisión televisiva que tendrá el tradicional Tedeum evangélico y ecuménico del día domingo, ahora podría transformarse en uno de los eventos religiosos con menos presentes en la historia reciente.

A las bajas confirmadas del presidente del Senado, el socialista Carlos Montes y la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, y a la de los presidentes de los partidos de Chile Vamos, ahora se suman las inasistencias de los alcaldes de Recoleta, Independencia, Quilicura y Cerro Navia, Daniel Jadue, Gonzalo Durán, Juan Carrasco y Mauro Tamayo, respectivamente, quienes dieron sus razones para no asistir a través de una carta dirigida al obispo evangélico Eduardo Duran.

En ella, manifiestan que «fue lamentable presenciar un acto, que, en su anterior versión, estuvo marcado por la impertinencia de sus líderes de incurrir en ataques públicos a autoridades elegidas de manera democrática, sea del sector político que sea», recordando los ataques de los pastores evangélicos a la entonces presidenta Michelle Bachelet.

«Es una actividad que debiera estar marcada por el respeto a las diferencias y no al sometimiento del otro», agregaron.

Por último, los alcaldes aseguraron que «nadie, ni ningún ciudadano debe por pensar distinto, verse expuesto a descalificaciones ni odiosidades, por eso, esperamos que puedan reflexionar en torno a los últimos acontecimientos en los que su Concilio ha sido partícipe, avalando la violencia de la que esperamos nunca más se repita».

Publicidad

Tendencias