miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 12:08

PAÍS

Defensa de Precht acusa un proceso irregular y apelará a decisión del Vaticano

por 18 septiembre, 2018

Defensa de Precht acusa un proceso irregular y apelará a decisión del Vaticano
El sacerdote y abogado canónico del expulsado religioso vinculado al caso Maristas, Raúl Hasbún, aseguró en una carta enviada a un medio de comunicación que "la denegación del derecho de defensa en un proceso racional, justo y legalmente tramitado hace insanablemente nula toda sentencia condenatoria", por lo que recurrirán a todas las instancias para revertir la situación de su cliente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pasados algunos días tras la decisión del Papa Francisco de expulsar al ahora ex sacerdote Cristián Precht por los reiterados casos de abusos que pesaban en su contra, la defensa del religioso ha comenzado a mover su maquinaria para revertir la situación.

Uno de sus defensores es el conocido religioso y abogado canónico de Precht, Raúl Hasbún, quien en una carta enviada al diario El Mercurio, aseguró que apelarán a la decisión ante el Vaticano, al considerarla "un proceso irregular".

Según Hasbún, el decreto emitido por el Vaticano que terminó expulsando a Precht "no hace especificación alguna de los graves delitos por los que habría sido condenado".

"Cristián Precht ha sido condenado por decreto administrativo, sin que siquiera se le haya instruido un proceso. Según el vicario judicial de Santiago, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha estimado que los antecedentes son 'de tal claridad y magnitud que no han requerido de mayor investigación'", señaló en la misiva.

"La denegación del derecho de defensa en un proceso racional, justo y legalmente tramitado hace insanablemente nula toda sentencia condenatoria", sentenció.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Joker

Envíada por Camila González V | 10 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV