Publicidad
Quintero-Puchuncaví: Intendencia levanta Alerta Amarilla tras crisis ambiental PAÍS

Quintero-Puchuncaví: Intendencia levanta Alerta Amarilla tras crisis ambiental

Luego del Comité de Emergencia Regional, los ministros de Salud y Medio Ambiente, Emilio Santelices y Carolina Schmidt respectivamente, ingresarán el viernes a Contraloría un Decreto Supremo para la toma de razón, con el que se pretende facultar al Gobierno a detener el trabajo de las empresas cuando se registren emisiones contaminantes.


Luego de 16 días, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, levantó la tarde de este jueves la Alerta Amarilla en Quintero y Puchuncaví tras la crisis ambiental que sacudió a estas dos comunas desde agosto.

Según informa Bío Bío, la decisión se tomó luego del Comité de Emergencia que se realizó en la zona. 

La principal motivación para el levantamiento de la Alerta Amarilla fue que desde la semana pasada no se han presentado nuevas emisiones contaminantes que determinen peligro para los habitantes de la zona. 

Martínez informó que durante el viernes se llevará a cabo la limpieza industrial de los recintos educaciones y el próximo lunes será el regreso a clases, ello con el objetivo de evitar intoxicaciones.

También se informó que luego del Comité de Emergencia Regional, los ministros de Salud y Medio Ambiente, Emilio Santelices y Carolina Schmidt respectivamente, ingresarán el viernes a Contraloría un Decreto Supremo para la toma de razón, con el que se pretende facultar al Gobierno a detener el trabajo de las empresas cuando se registren emisiones contaminantes.

Publicidad

Tendencias