martes, 19 de marzo de 2019 Actualizado a las 05:05

PAÍS

Quintero-Puchuncaví: Corte de Apelaciones pide informes a 12 empresas

por 21 septiembre, 2018

Quintero-Puchuncaví: Corte de Apelaciones pide informes a 12 empresas
Entre las compañías requeridas se encuentran Enap S.A., Endesa, Copec, Epoxa, Terminal Gas Licuado Quintero, Oxiquim S.A., Gasmar, Codelco Ventanas S.A., Cementos Bío Bío, Puerto Ventana S.A., AES Gener S.A. y Empresa de Asfalto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible un recurso de protección presentado por un grupo de vecinos afectados por los reiterados episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví, y decidió, en la misma resolución, solicitar informes a 12 empresas emplazadas en la zona y al Estado de Chile.

Según consigna Emol, entre las compañías requeridas se encuentran Enap S.A., Endesa, Copec, Epoxa, Terminal Gas Licuado Quintero, Oxiquim S.A., Gasmar, Codelco Ventanas S.A., Cementos Bío Bío, Puerto Ventana S.A., AES Gener S.A. y Empresa de Asfalto.

En tanto, la Corte indicó que las respuestas de las empresas deben contemplar todos los "antecedentes que obren en su poder para la acertada resolución del recurso", precisándose que la petición es "bajo apercibimiento de prescindir de su informe".

Por otra parte, se les dio un plazo de ocho días a contar del 13 de septiembre último, cuando fueron notificadas.

Por último, durante este jueves, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que se levantará la alerta amarilla en la zona por lo que las clases se retomarán el próximo lunes para los estudiantes de Quintero y Puchuncaví.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV