Publicidad
Quintero y Puchuncaví: Gobierno envía decreto para declarar Zona de Emergencia PAÍS

Quintero y Puchuncaví: Gobierno envía decreto para declarar Zona de Emergencia

«Los niños no pueden ser los principales víctimas de esta contaminación. Ellos tienen el derecho de poder estudiar y volver a las escuelas. Son las empresas de la zona que contaminan las que deben parar sus faenas y es por esto que el Gobierno del Presidente Piñera ha enviado un decreto a Contraloría para declarar Zona de Emergencia», señaló la Secretaria de Estado, Carolina Schmidt.


Durante esta jornada, el Gobierno envió un decreto a la Contraloría para declarar Zona de Emergencia en Quintero y Puchuncaví. Esto tras los episodios de contaminación que han afectado a estas comunas.

Así lo ratificó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, después de participar de la sesión de la Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados que se levantó por estos hechos que han causado preocupación más allá de la Región de Valparaíso, consigna Emol.

«Los niños no pueden ser los principales víctimas de esta contaminación. Ellos tienen el derecho de poder estudiar y volver a las escuelas. Son las empresas de la zona que contaminan las que deben parar sus faenas y es por esto que el Gobierno del Presidente Piñera ha enviado un decreto a Contraloría para declarar Zona de Emergencia», señaló la Secretaria de Estado.

Cabe recordar que, durante la mañana de este lunes, el Ejecutivo ya se había decretado la Alerta Sanitaria producto de la contaminación que afecta en la zona, medida que coincidió con el regreso a clases de 10 mil alumnos tras levantarse la Alerta Amarilla.

 

Publicidad

Tendencias