sábado, 20 de julio de 2019 Actualizado a las 02:35

PAÍS

Quintero y Puchuncaví: Gobierno envía decreto para declarar Zona de Emergencia

por 25 septiembre, 2018

Quintero y Puchuncaví: Gobierno envía decreto para declarar Zona de Emergencia
"Los niños no pueden ser los principales víctimas de esta contaminación. Ellos tienen el derecho de poder estudiar y volver a las escuelas. Son las empresas de la zona que contaminan las que deben parar sus faenas y es por esto que el Gobierno del Presidente Piñera ha enviado un decreto a Contraloría para declarar Zona de Emergencia", señaló la Secretaria de Estado, Carolina Schmidt.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el Gobierno envió un decreto a la Contraloría para declarar Zona de Emergencia en Quintero y Puchuncaví. Esto tras los episodios de contaminación que han afectado a estas comunas.

Así lo ratificó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, después de participar de la sesión de la Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados que se levantó por estos hechos que han causado preocupación más allá de la Región de Valparaíso, consigna Emol.

"Los niños no pueden ser los principales víctimas de esta contaminación. Ellos tienen el derecho de poder estudiar y volver a las escuelas. Son las empresas de la zona que contaminan las que deben parar sus faenas y es por esto que el Gobierno del Presidente Piñera ha enviado un decreto a Contraloría para declarar Zona de Emergencia", señaló la Secretaria de Estado.

Cabe recordar que, durante la mañana de este lunes, el Ejecutivo ya se había decretado la Alerta Sanitaria producto de la contaminación que afecta en la zona, medida que coincidió con el regreso a clases de 10 mil alumnos tras levantarse la Alerta Amarilla.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

¿Y la música cuándo?

Envíada por Miembros de la Asociación de Directores de Educación Musical | 19 julio, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV