Publicidad
Canal 13 asegura que demanda de Dávalos es «confusa, infundada y carente de toda seriedad» PAÍS

Canal 13 asegura que demanda de Dávalos es «confusa, infundada y carente de toda seriedad»

En la acción judicial, Dávalos exige ser indemnizado con un monto de más de 3 mil 300 millones de pesos por las rutinas de Yerko Puchento, personificado por el actor Daniel Alcaíno en el programa Vértigo.»Es público y notorio, que la imagen de Sebastián Dávalos Bachelet y de su mujer Natalia Compagnon, estaban seriamente afectadas previo al estallido del denominado caso Caval», sostuvo la estación televisiva.


«Confusa, infundada y carente de toda seriedad y asidero jurídico». Así de tajante fue la respuesta de Canal 13 a la demanda del hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

En la acción judicial, Dávalos exige ser indemnizado con un monto de más de 3 mil 300 millones de pesos por las rutinas de Yerko Puchento, personificado por el actor Daniel Alcaíno en el programa Vértigo.

De acuerdo a La Tercera PM, la estación televisiva controlada por Andrónico Luksic, desestimó ante el 12° Juzgado Civil de Santiago la responsabilidad ante la «deteriorada valoración pública y desprestigio que  Sebastián Dávalos Bachelet y su mujer Natalia Compagnon ostentan hoy en nuestro país».

«Es público y notorio, que la imagen de Sebastián Dávalos Bachelet y de su mujer Natalia Compagnon, estaban seriamente afectadas previo al estallido del denominado caso Caval», sostuvo el canal. 

El medio también planteó, a modo de pregunta, que «si dicha mala imagen y falta de credibilidad de Dávalos Bachelet y su cónyuge, que tanta angustia le provoca al actor, es producto de una campaña dolosa orquestada por Canal 13, como se sostiene en la demanda, o por el contrario, se debe a factores completamente ajenos».

«Canal 13, ni sus empleados o ejecutivos, han tenido participación en los hechos que, difundidos profusamente durante años, deterioraron gravemente la imagen pública de Sebastián Dávalos Bachelet y su mujer Natalia Compagnon», agregaron.

Canal 13 alegó ser ajeno a las imputaciones de conductas antiéticas o delictuales «que se han realizado respecto de Sebastián Dávalos y su mujer Natalia Compagnon, tanto por parte del Ministerio Público, querellantes, líderes de opinión, parlamentarios y terceros, durante los últimos años, como también respecto de las decisiones que en dichas materias han tomado los Tribunales de Justicia, como la reciente condena por delito tributario dictada por un Tribunal de la República en contra de Natalia Compagnon».

La estación televisiva apeló además al derecho a la libertad de expresión consagrado en la Constitución Política y aseguraron que «el actuar del personaje Yerko Puchento constituye una creación artística del género de la sátira, la que se encuentra amparada por la libertad de expresión al constituir una expresión artística, según el artículo 19 N°12 y N°25 de la Carta Magna». 

«En este sentido se debe tener presente que el personaje Yerko Puchento es un bufón, un payaso, por lo que la audiencia sabe que las expresiones que emite las hace en dicha calidad y contexto, de humor, sátira, exageración y burla», sostuvieron. 

Publicidad

Tendencias