Publicidad
Juan Carlos Cruz: “Tenemos a Precht, tenemos a Karadima, que se preparen otros” PAÍS

Juan Carlos Cruz: “Tenemos a Precht, tenemos a Karadima, que se preparen otros”

Asimismo, agradeció al Papa Francisco por tomar la decisión: «Espero que muchos sobrevivientes sientan un ligero alivio hoy».


Una de las víctimas de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, comentó acerca de la expulsión del sacerdocio del ex párroco de El Bosque, ratificado esta mañana por el Papa Francisco.

Cruz dijo a través de su cuenta de Twitter que «el pedófilo Karadima expulsado del sacerdocio».

Y agregó: «Nunca pensé que vería este día. Un hombre que le arruinó la vida a tantas personas».

Asimismo, agradeció al Papa Francisco por tomar la decisión: «Espero que muchos sobrevivientes sientan un ligero alivio hoy».

“Este hombre le ha dañado la vida a tanta gente (…) Estamos todos super emocionados pero también (hay) gente que no llegó nunca a ver la justicia… gente que ha sufrido tanto por culpa de este hombre…”, dijo emocionado

“No está en la cárcel, pero en fin, este es un castigo enorme y de verdad agradezco al Papa que lo haya hecho”, dijo.

Asimismo, en entrevista con Radio Bío Bío, resaltó que los líderes de la iglesia chilena no tienen ninguna relación con este logro.

“Se siente un poco de alivio, de justicia, después de tantos insultos, tanta inacción de los cardenales, que no tienen absolutamente nada que ver con esta decisión, ni Ezzati ni Errázuriz”.

Sobre Karadima, dijo que se encuentra “perfecto de la cabeza”, considerando que la Iglesia ha “querido pintar la imagen de un viejito sufriente y lo único que ha hecho es seguir mandando, en la época en que denunciábamos a Barros”, por ejemplo.

“Tenemos a Precht, tenemos a Karadima, que se preparen otros”, manifestó Juan Carlos, añadiendo que estas expulsiones marcan un precedente “para estos delincuentes y criminales como Errázuriz y Ezzati”, quienes merecen la cárcel.

Publicidad

Tendencias