martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 21:21

PAÍS

Eduardo Frei justifica el festejo en La Moneda tras fallo de La Haya: "Cualquier Presidente hubiera hecho algo similar"

por 2 octubre, 2018

Eduardo Frei justifica el festejo en La Moneda tras fallo de La Haya:
Cabe recordar que ayer, tras el fallo que le dio la victoria a Chile, en La Moneda hubo una celebración que incluyó banderitas y gritos patriotas por parte de las personas que se encontraban en ese momento en el Patio de Los Naranjos. "El país ha reaccionado bien, todos teníamos grandes preocupaciones por los últimos fallos de La Haya", acotó el ex Mandatario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, fallara este lunes a favor de Chile en la demanda interpuesta por Bolivia en busca de lograr una salida al mar, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle se refirió al proceso que tendrá que vivir Bolivia de aquí en adelante.

"Ahora, hay que vivir el duelo, ellos tienen que vivir su duelo",  afirmó en el matinal Bienvenidos de T13.

Consultado por la reacción de La Moneda tras el fallo, donde se entregaron banderas de Chile, señaló que "cualquier Presidente que hubiera estado ayer en La Moneda hubiera hecho algo similar. Y lo de Antofagasta también. El país ha reaccionado bien, todos teníamos grandes preocupaciones por los últimos fallos de La Haya".

Luego, el ex Mandatario se refirió a la situación de Evo Morales, detallando que,  a su juicio, "este momento es muy difícil porque él está derrotado y porque el objetivo de él es ser candidato a la presidencia y está pasando por arriba de la constitución. Hay que dejar un tiempo tranquilo y que Chile reafirme todo lo que ha sido la historia nuestra en esta materia".

En tanto, Frei destacó la importancia de que ambos países puedan superar sus diferencias y trabajar unidos: "Todos los países se dan cuenta que para competir en el mundo tenemos que estar unidos. Somos países muy pequeños. No tenemos posibilidad de construir un proyecto común si no estamos unidos", dijo.

Por último, con respecto a la demanda marítima de Bolivia, el ex Presidente se mostró escéptico de que Evo Morales desista de dicha aspiración: "Esta bandera no la va a entregar", recalcó.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV