domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 16:51

PAÍS

Falleció ganador del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Francisco Orrego Vicuña

por 2 octubre, 2018

Falleció ganador del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Francisco Orrego Vicuña
El abogado y  profesor de Derecho Internacional murió a los 76 años por causas todavía desconocidas. Orrego fue  juez ad-hoc de Chile en el caso con Perú ante La Haya y destacó como una de las figuras del derecho internacional más influyente del mundo hispanohablante.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Universidad de Chile confirmó este martes el fallecimiento de Francisco Orrego Vicuña, ganador del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales en 2001. 

La información también fue ratificada por su Francisco Orrego a través de Twitter: "Con solo 36 años, te echaste sobre tus hombres la crisis del Beagle ‘78, junto con un grupo de profesionales que dio todo para defender los intereses del país. Estuviste siempre disponible para servir a Chile. Fuiste un gran ejemplo de humor, sabiduría y humildad. ¡Gracias Cato!".

El abogado y  profesor de Derecho Internacional murió a los 76 años por causas todavía desconocidas. Orrego fue  juez ad-hoc de Chile en el caso con Perú ante La Haya.

De acuerdo de la firma de Derecho Internacional Allen & Overy, el académico destacó como una de las figuras del derecho internacional más influyente del mundo hispanohablante, además fue embajador en Londres entre 1983 y 1985 y participó en la Comisión Chilena para la mediación Papal entre Chile y Argentina.

Los restos de Orrego están siendo velados en  la Iglesia San Juan Apostol de Vitacura, donde también se hará la misa el miércoles a las 14:00.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV