martes, 23 de abril de 2019 Actualizado a las 12:50

PAÍS

La Moneda apela al espíritu de unidad que dejó La Haya para el acto de los 30 años del triunfo del No

por 3 octubre, 2018

La Moneda apela al espíritu de unidad que dejó La Haya para el acto de los 30 años del triunfo del No
Además del acto en el palacio de Gobierno programado para este viernes, Piñera participará en un acto organizado por la Fundación Patricio Aylwin. “Es importante por lo que representa la figura del ex Presidente, la figura de la política de los acuerdos transversales", aseveró la ministra vocera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“El día 5 de octubre vamos a tener una reflexión en el Palacio de La Moneda de valoración a la democracia, de entender que la democracia es de todos”. Esa será la tónica de la celebración del 30 aniversario del triunfo del No en el Gobierno, de acuerdo a lo planteado por la vocera Cecilia Pérez.

Lea además: La derecha "paracaidista" y la estrategia de Piñera para no sacar a los suyos al pizarrón el 5 de octubre

El tono unitario fue reforzado por la vocera bajo el argumento de que “lo hacemos pensando sobre todo en el futuro de nuestro país, que nuestros hijos y nuestros nietos puedan abrazarse desde la unidad, de entender que la democracia es de todos y que siempre va a tener un deber ético defenderlos”.

Tal como adelantó El Mostrador, en Palacio se encuentran organizando una ceremonia sobria y de bajo perfil, en donde el foco estará puesto en la unidad y no en la división que despierta en Chile Vamos la diferencia entre quienes votaron No –como el propio Presidente Piñera- y la opción por el Sí que es mayoritaria en la coalición de Gobierno.

Un elemento nuevo en este espíritu unitario es el reciente fallo de La Haya, donde el contundente respaldo a la postura chilena fue valorada en ambos lados del arco político. De ahí el llamado de Pérez a  conmemorar dicha fecha "unidos como lo estuvimos todos tras la figura del Presidente Sebastián Piñera esperando el fallo de La Haya".

Además del acto en el palacio de Gobierno, el Presidente Piñera participará en un acto organizado por la Fundación Patricio Aylwin el 4 de octubre.

"Aceptamos una invitación de la Fundación Patricio Aylwin para poder acompañarlos en un acto que es importante por lo que representa la figura del ex Presidente Aylwin, la figura de la democracia, de la transición, de la política de los acuerdos transversales", dijo la ministra.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV