lunes, 19 de agosto de 2019 Actualizado a las 23:00

PAÍS

Parlamentarios del Frente Amplio lanzan campaña contra el CAE 2.0 de Piñera

por 4 octubre, 2018

Parlamentarios del Frente Amplio lanzan campaña contra el CAE 2.0 de Piñera

Crédito: Agencia UNO

“El objetivo de esta campaña, que se extenderá durante toda la tramitación el proyecto, es informar y concientizar a la ciudadanía sobre la letra chica que esconde el proyecto”, dijo el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, quien promueve esta campaña también apoyada por los diputados Giorgio Jackson, Gonzalo Winter y Camila Rojas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una campaña informativa contra el nuevo sistema de financiamiento solidario de la educación, proyecto que impulsa el Gobierno para reemplazar el CAE, lanza este jueves el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre.

“Nuevamente la educación está en juego, el gobierno pinta de solidario un nuevo sistema de financiamiento que va directo a terminar con la gratuidad existente, perpetuando el endeudamiento y no dando soluciones reales a deudores del antiguo CAE”, asegura el senador.

La iniciativa, que además cuenta con el apoyo de los diputados Giorgio Jackson, Gonzalo Winter y la diputada Camila Rojas, contará con una página web donde todas las personas podrán informarse acerca de los alcances y perjuicios que genera la legislación que impulsa el gobierno.

A través de la web Endeuda2.cl, la iniciativa da cuenta de 9 razones de cómo el nuevo sistema de financiamiento perjudica la calidad de la educación; sigue endeudando a los estudiantes, no termina con el lucro, genera un nuevo negocio para los bancos; y atenta contra la gratuidad.

El sistema de CAE 2.0 que ingresó este Gobierno al Senado crea el nuevo Sistema de Financiamiento Solidario (SFS) para estudiantes de la Educación Superior, y reemplazará al Crédito con Aval del Estado (CAE) y al Fondo Solidario. La iniciativa contempla dineros fiscales por US$ 7.915.800 millones durante 10 años y establece que el pago de cuotas estará a cargo de los empleadores, los que podrán retener parte del sueldo de los deudores en los primeros diez días de cada mes.

“El objetivo de esta campaña, que se extenderá durante toda la tramitación el proyecto, es informar y concientizar a la ciudadanía sobre la letra chica que esconde el proyecto y las razones de porqué la fórmula del gobierno, que es un nuevo CAE encubierto, no es nuevo, no es solidario y es tramposo para los estudiantes”, agregó el senador.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV