Publicidad
Tres días tienen los estudiantes de Arcis para matricularse en la Universidad Católica del Maule PAÍS

Tres días tienen los estudiantes de Arcis para matricularse en la Universidad Católica del Maule

Los interesados deben dirigirse a las instalaciones ubicadas en calle Moneda N°1490 en esa fecha, en horario entre las 10:00 y las 19:00 horas [ACTUALIZADA]


Desde el martes 9 y hasta el jueves 11 de octubre los alumnos regulares de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (UARCIS) –plantel sobre el cual el Ministerio de Educación decretó su cierre- son convocados por la Universidad Católica del Maule para hacer efectiva su matrícula.

Los interesados deben dirigirse a las instalaciones ubicadas en calle Moneda N°1490 en esa fecha, en horario entre las 10:00 y las 19:00 horas.

“En este proceso de matrícula los estudiantes regulares de la UARCIS deberán entregar fotocopia de la cédula de identidad -ambos lados- y su comprobante de depósito bancario por el monto correspondiente al arancel de matrícula 2018”, explicó Claudio Rodríguez, coordinador académico del convenio UCM-UARCIS.

Cabe mencionar que el convenio de continuidad de estudios fue oficializado a finales de agosto en las dependencias del Ministerio de Educación en Santiago, firmado por la ministra, Marcela Cubillos y el rector de la UCM, Dr. Diego Durán.

Junto con llamar a los estudiantes para concurrir a la matrícula en los días señalados, el rector Durán, señaló que “como UCM estamos muy contentos de poder contribuir en esta tarea”, agregando que “lo que viene es una etapa compleja puesto que es una universidad en cierre y tenemos que tratar de que sea un proceso lo más digno posible para esa comunidad universitaria y en los contextos acordados”, sostuvo.

“La invitación es para que todos los estudiantes se acerquen al edificio de Moneda 1490 en Santiago para comenzar el proceso de matrícula y dar inicio al convenio que ellos han esperado y se ha demorado mucho. La idea es poder comenzar a finales de octubre las actividades académicas, tenemos todo preparado para funcionar a partir del 25 de octubre”, agregó el rector UCM, aclarando que el proceso es solo para los estudiantes de pregrado. “El convenio para los estudiantes de postgrado está en discusión y no corresponde al convenio firmado, por lo tanto, estamos buscando una alternativa de solución”, indicó el rector Durán.

Publicidad

Tendencias