Publicidad
José Antonio Kast y Manuel José Ossandón descorchan la champaña por la votación de Bolsonaro en Brasil PAÍS Crédito: EFE

José Antonio Kast y Manuel José Ossandón descorchan la champaña por la votación de Bolsonaro en Brasil

El líder de Acción Republicana dijo que el resultado de la primera vuelta en Brasil, donde Bolsonaro sumó una votación de 46 %, mientras el candidato del PT Fernando Haddad sacó 29 %, muestra el “rechazo a la izquierda fracasada de Latinoamérica” y es una señal de que las personas quieren más sentido común”. En tanto, el senador RN definió a Bolsonaro como el candidato “por la seguridad y los valores”, pese a ser conocido por su discurso racista, homofóbico y misógino.  


La votación en la primera vuelta de las elecciones en Brasil del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, fue celebrada desde Chile por algunas personalidades políticas como el ex candidato presidencial José Antonio Kast y el senador RN Manuel José Ossandón.

De acuerdo a los últimos cómputos, con el 99% de los votos escrutados, Bolsonaro sumó una votación de 46 %, y definirá en segunda vuelta con el candidato del Partido de los Trabajadores  Fernando Haddad (29 %) en comicios programados para el próximo 28 de octubre.

Lea además: Quién es Jair Bolsonaro, el «racista», «homófobo» y defensor de la pena de muerte que ganó la primera vuelta de las presidenciales

“Nunca en la historia de Brasil, un candidato había superado los 48 millones de votos en primera vuelta. Es el triunfo de la libertad y la derrota de la izquierda que dejó el país en ruinas”, escribió en Twitter el ex UDI y hoy líder de Acción Republicana.

De acuerdo a Kast, quien desde primer momento expresó su simpatía con el polémico candidato brasileño, el “triunfo de @jairbolsonaro es una señal categórica de rechazo a la izquierda fracasada de Latinoamérica. Las personas quieren más libertad, más oportunidades y más sentido común”.

Pero el triunfo en primera vuelta del militar retirado, que ha llamado la atención en el mundo por su discurso racista, homofóbico y misógino también fue celebrado por Manuel José Ossandón.

El senador RN también apuntó a otro hito de estas elecciones brasileñas, la derrota de la ex Presidenta Dilma Rousseff en su intento de llegar al Senado.

“El candidato por la seguridad y los valores @jairbolsonaro arrasó y la ex presidenta e icono de la corrupción @dilmabr no fue electa senadora. Los brasileños se cansaron, despertaron y hoy salieron en masa a decir no más izquierda”, escribió en la red social.

Lea además: Fernando Haddad, el académico que busca gobernar en nombre de Lula y un partido manchado por la corrupción

Publicidad

Tendencias