viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 11:57

PAÍS

Mario Desbordes tras primera vuelta en Brasil: "Para mí es mejor un gobierno de Bolsonaro que del PT"

por 8 octubre, 2018

Mario Desbordes tras primera vuelta en Brasil:
Precisó que "la prensa habla de extrema derecha, pero no de extrema izquierda" y explicó que "hay una segunda vuelta todavía, pero en las urnas ha quedado claro que es un golpe fuerte al Partido de los Trabajadores, han perdido por paliza. El Partido de los Trabajadores hizo un mal gobierno, tienen niveles de corrupción altísimos. La otra alternativa, que es Bolsonaro, es darle una oportunidad. Lamento que se le tilde de fascista. Dejemos que los brasileros decidan".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la primera vuelta presidencial en Brasil, donde el candidato Jair Bolsonaro se quedó con la primera mayoría, con un 46% de los votos, el presidente de RN, Mario Desbordes, afirmó que para él "es mejor un gobierno de Bolsonaro que del PT".

En ese sentido, precisó que "la prensa habla de extrema derecha, pero no de extrema izquierda" y explicó que "hay una segunda vuelta todavía, pero en las urnas ha quedado claro que es un golpe fuerte al Partido de los Trabajadores, han perdido por paliza. El Partido de los Trabajadores hizo un mal gobierno, tienen niveles de corrupción altísimas. La otra alternativa, que es Bolsonaro, es darle una oportunidad. Lamento que se le tilde de fascista. Dejemos que los brasileros decidan".

"La situación de seguridad en Brasil es compleja. Lo más importante es que Brasil logre tranquilidad", complementó, recordando que hay un fuerte "voto de castigo" en estas elecciones.

Finalmente, criticó que la centroizquierda chilena no critique a los gobiernos de su mismo color político en otras regiones de América Latina, los que, a su juicio, han tenido serios problemas de corrrupción.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV