martes, 15 de octubre de 2019 Actualizado a las 03:39

PAÍS

El ladrón detrás del juez: Hasbún no acepta "este linchamiento mediático" y agrega que "la honra no se toca"

por 9 octubre, 2018

El ladrón detrás del juez: Hasbún no acepta
Esto en el contexto de las últimas declaraciones del ex acólito Javier Molina, quien denunció al sacerdote Jorge Laplagne por abusos. Además apuntó sus dardos contra el sacerdote Raúl Hasbún, ante quien prestó declaración en la investigación canónica, diciendo que en 2010 el religioso le había hecho "preguntas macabras" , que los delitos estaban prescritos y  que le había consultado si sintió placer cuando era abusado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el último programa de "El Informante", el ex acólito Javier Molina denunció al sacerdote Jorge Laplagne por abusos, asegurando haber sido víctima por primera vez del presbítero cuando tenía 15 años.

Asimismo, apuntó sus dardos contra el sacerdote Raúl Hasbún, ante quien prestó declaración en la investigación canónica, diciendo que en 2010 el religioso le había hecho "preguntas macabras" , que los delitos estaban prescritos y  que le había consultado si sintió placer cuando era abusado.

Según consigna "El Mercurio", Hasbún desmintió a Molina y mostró sus "serios reparos éticos y jurídicos sobre el modo de realizar la entrevista".

Afirmó que "fue unilateralmente empática, llena de apelaciones emocionales, lágrimas, suspiros del entrevistador. Con imágenes en las que aparecen mi rostro y mi nombre con la expresión 'en la mira'. Esa es una expresión característica del cazador de animales y del francotirador, que dispara a hombres. Esa sugestión de imágenes la encuentro gravísima".

"No acepto este linchamiento mediático. Espero que estos autodesignados justicieros mediáticos algún día comprendan la cabal diferencia entre informante e infamante. La honra no se toca. Es el único patrimonio de una persona, sobre todo si es un sacerdote", agregó.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV