Publicidad
Emilfork se defiende por acusación de defensa de Javiera Blanco: «Es una estrategia para cuestionar el trabajo desarrollado» PAÍS

Emilfork se defiende por acusación de defensa de Javiera Blanco: «Es una estrategia para cuestionar el trabajo desarrollado»

Los nuevos antecedentes de la defensa de la ex secretaria de Estado fueron presentados el 3 de octubre ante el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, a cargo de la investigación en contra de Emilfork por las filtraciones a la prensa. Las pruebas presentadas dan cuenta de una nueva filtración, ya que se hizo público que Javiera Blanco compareció como imputada, algo que de acuerdo a la defensa, no es efectivo.  


El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, comentó los nuevos antecedentes presentados por la defensa de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, en el marco de la investigación  que se lleva a cabo en su contra por filtraciones a la prensa en el caso Sename. 

A través de una carta enviada a El Mercurio, Emilfork señaló que «una vez más la defensa de la señora Blanco Suárez insiste en adjudicar al fiscal infrascrito la difusión de antecedentes, lo que además de no ser efectivo, corresponde claramente a una estrategia que busca cuestionar, públicamente el trabajo desarrollado, el avance de la investigación y justificar su solicitud de cambio de fiscal de la causa».

El persecutor a cargo de las indagatorias por las muertes ocurridas en hogares del Sename agregó que se trata de una «estrategia en todo caso que no es nueva y ya ha sido utilizada antes en otros casos de connotación».

Los nuevos antecedentes de la defensa de la ex secretaria de Estado fueron presentados el 3 de octubre ante el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, a cargo de la investigación en contra de Emilfork por las filtraciones a la prensa. 

Las pruebas presentadas dan cuenta de una nueva filtración, ya que se hizo público que Javiera Blanco compareció como imputada, algo que de acuerdo a la defensa, no es efectivo.  

Además, el fiscal explicó que el mismo día que fueron presentados los nuevos antecedentes, él presentó «a la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Nacional la difusión de comunicaciones internas y antecedentes de la investigación conocida como Ascar».

Finalmente, el fiscal regional de Los Lagos recordó que el 11 de septiembre, él mismo ordenó que se abriera una investigación por violación de secreto debido a la filtración de documentos que formaban parte de la carpeta investigativa.  

Publicidad

Tendencias