Publicidad
A sacar la bici: Anuncian aumento en pasaje de Transantiago y Metro PAÍS

A sacar la bici: Anuncian aumento en pasaje de Transantiago y Metro

Se trata del segundo aumento en lo que va de 2018, tras el alza que se decretó en febrero. La medida responde a un aumento en los costos totales del sistema, generados principalmente por el aumento en el precio del dólar y del impacto en el valor del petróleo, por lo que el arancel debe ser rectificado con el objetivo de mantener el equilibrio financiero del sistema.


El panel de expertos anunció este viernes un nuevo aumento de 20 pesos en el costo del pasaje del Transantiago, el cual comenzará a regir a partir de este sábado 13 de octubre. 

Se trata del segundo aumento en lo que va de 2018, tras el alza que se decretó en febrero. 

En el caso de la tarifa estudiante, que opera durante las 24 horas todos los días, se mantiene en 220 pesos, al igual que la tarifa de tercera edad que por el mismo valor funciona en toda la red de Metro de Santiago y a cualquier horario, informó el panel en un comunicado. 

La medida responde a un aumento en los costos totales del sistema, generados principalmente por el aumento en el precio del dólar y del impacto en el valor del petróleo, por lo que el arancel debe ser rectificado con el objetivo de mantener el equilibrio financiero del sistema.

De esta forma, la tarifa para los buses del Transantiago queda en 680 pesos, el metro en horario valle será de 700 pesos, 780 en hora punta y 650 en hora baja. 

Publicidad

Tendencias