Publicidad
Línea 3 de Metro alcanza 96% de avance y prepara próxima puesta en marcha PAÍS

Línea 3 de Metro alcanza 96% de avance y prepara próxima puesta en marcha

Junto al Presidente de Metro, Louis de Grange; y el Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, la ministra Gloria Hutt recorrió una de las 18 estaciones que forman parte del trazado anunciado por el Presidente Sebastián Piñera hace siete años atrás, en julio de 2011.


La construcción de la futura Línea 3 ya se encuentra en su fase final con un 96% de avance. Así lo constató esta mañana la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, tras realizar una visita a la estación Plaza Chacabuco del futuro trazado.

Junto al Presidente de Metro, Louis de Grange; y el Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, la Ministra recorrió una de las 18 estaciones que forman parte del trazado anunciado por el Presidente Sebastián Piñera hace siete años atrás, en julio de 2011.

“Tal como lo anunció el Presidente Piñera al lanzar este proyecto en su primer mandato, la Línea 3 no sólo acortará los tiempos de viaje de los vecinos de seis comunas de la capital, sino que además les entregará una mejor calidad vida y una infraestructura con diversos servicios que mejorarán notablemente sus barrios. Además de la Línea 3, nuestro Gobierno está avanzando en la materialización de las futuras líneas 7, 8 y 9 y cuatro extensiones. Todas estas obras nos permitirán contar con una red robusta que permitirá no solo extender la red de metro a toda la ciudad, sino a contar con alternativas múltiples de viaje por este medio que ha probado entregar una alta satisfacción a sus usuarios. Cumplimos así con lo definido en el programa de transporte del Tercer Milenio, que dotará a Santiago de un sistema de transporte de calidad mundial”, dijo la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En tanto, el presidente de Metro, Louis de Grange, señaló que “hace siete años el Presidente Sebastián Piñera anunció uno de los proyectos más desafiantes en la historia de Metro: la construcción simultánea de Líneas 6 y 3. Hace ya casi un año iniciamos la puesta en marcha de Línea 6 con exitosos resultados, y hoy Línea 3 está en su fase final con un 96% de avance para abrir sus puertas a la comunidad en los próximos meses. Nos sentimos muy orgullosos con este logro y seguiremos avanzando a paso firme en los nuevos proyectos de expansión, que nos imponen un desafío aún mayor con la construcción de 3 nuevas líneas y tres extensiones, lo que significa duplicar el ritmo de construcción de líneas, pasando de 5,3 km/año a 8,3 km/año”.

Publicidad

Tendencias