domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:24

PAÍS

Tribunal Ambiental decretó la clausura definitiva del proyecto minero Pascua Lama

por 12 octubre, 2018

Tribunal Ambiental decretó la clausura definitiva del proyecto minero Pascua Lama
La resolución fue votada por dos votos a favor y uno en contra. El ministro Daniel Guevara fue el único que votó en contra, pues consideró que la medida contraviene los principios constitucionales de tipicidad, ya que la infracción y la metodología de determinación no están claramente establecidos por ley con anterioridad. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por dos votos a favor y uno en contra, el Primer Tribunal Ambiental aprobó la sanción de clausura administrativa del proyecto minero Pascua Lama, ubicado en la comuna de Alto del Carmen, en la Región de Atacama.

Dicha resolución fue tomada respecto de 1 de las 5 infracciones sobre la Compañía  Minera Nevada SpA.

"El tribunal lo que hace es aprobar la sanción de clausura definitiva decretada por la Superintendencia del Medio Ambiente, pero solo respecto de una de las cinco infracciones por las cuales se elevó en consulta la resolución administrativa", dijo Mauricio Oviedo, uno de los magistrados que votó a favor de la clausura. 

Oviedo agregó que "la Superintendencia del Medio Ambiente queda habilitada para ejecutar la sanción de clausura definitiva que decretó en su oportunidad".

El ministro Daniel Guevara fue el único que votó en contra, pues consideró que la medida contraviene los principios constitucionales de tipicidad, ya que la infracción y la metodología de determinación no están claramente establecidos por ley con anterioridad. 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV