miércoles, 23 de octubre de 2019 Actualizado a las 21:37

PAÍS

Krassnoff sigue generando polémica: ministro de Defensa ordena investigar homenaje realizado en la Escuela Militar

por 14 octubre, 2018

Krassnoff sigue generando polémica: ministro de Defensa ordena investigar homenaje realizado en la Escuela Militar
Por primera vez en la historia, los funcionarios activos del Ejército rindieron homenaje a los militares condenados por derechos humanos. El encargado fue el hijo del ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff Bassa, quien, al momento de hablar sobre su padre, destacó su "valentia" y "hombría". La situación no causó mucha gracia en el ministerio de Defensa, quienes ordenaron una investigación para esclarecer los hechos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las tranquilas aguas del Ejército se sacudieron tras la filtración de un video, donde se apreciaba un homenaje de los funcionarios de la Escuela Militar a Miguel Krassnoff, condenado por crímenes de lesa humanidad, por parte de su hijo, Miguel Krassnoff Bassa, calificando a su padre como alguien con "coraje" y "hombría".

En el ministerio de Defensa no causó mucha gracia el controvertido registro, tal como salió a indicar el ministro de la cartera, Alberto Espina. Según el titular de la cartera, ordenó que se recolecten antecedentes de manera exhaustiva para determinar las responsabilidades del caso, como informa el diario La Tercera.

El secretario de Estado dio 24 horas para que el Ejército explique lo sucedido y una vez que se tenga dicha información el titular de la cartera tomará una decisión al respecto.

Este homenaje es inédito en la institución militar, ya que por primera vez en la historia, los funcionarios activos del Ejército rindieron homenaje a los militares condenados por derechos humanos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Voluntarios

Envíada por Pablo A. García Chevesich, Ph. D. | 23 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV