Publicidad
Gonzalo Müller (UDI) fustiga viaje de Van Rysselberghe a Brasil: “Tengo reparos con la derecha que va a ver a Bolsonaro” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Gonzalo Müller (UDI) fustiga viaje de Van Rysselberghe a Brasil: “Tengo reparos con la derecha que va a ver a Bolsonaro”

El viaje de la candidata a la reelección UDI para reunirse en Rio de Janeiro con el líder ultraderechista saca chispas en las filas gremialistas. Uno de los críticos es el analista político, quien señaló que “están comprando muy rápido un liderazgo que todavía no sabemos de qué tipo es”. Además, apeló a marcar diferencias entre Bolsonaro con otros referentes de la derecha en la región, como el colombiano Iván Duque o el argentino Mauricio Macri.


En picada contra la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se fue el analista Gonzalo Müller, a raíz de la decisión de la senadora y candidata a la reelección interna del gremialismo de viajar a Brasil para reunirse con el ultraderechista, Jair Bolsonaro.

El panelista de Estado Nacional de TVN y de Directo al Grano de Radio Agricultura cuestionó el tipo de liderazgo del retirado militar que tiene la primera opción de quedarse con la Presidencia de Brasil y marcó diferencias con su postura política.

“No tengo ningún problema con la derecha que va a ver a Iván Duque en Colombia, la que va a ver a Mauricio Macri en Argentina. La que va a ver a Bolsonaro, tengo reparos”, dijo el académico y militante UDI en Radio Agricultura.

Según Müller, en sectores de Chile Vamos “están comprando muy rápido un liderazgo que todavía no sabemos de qué tipo es. Se equivoca esa derecha que cree que Bolsonaro es un referente de algo. Creo que hay que tener paciencia”.

La timonel de la UDI espera reunirse esta tarde con Bolsonaro, favorito para la segunda vuelta de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de octubre. De acuerdo a La Tercera, desde el comando de Bolsonaro se contactaron la semana pasada con personas cercanas a Van Rysselberghe para gestionar esta audiencia.

Macaya no se queda atrás

Pero Jacqueline van Rysselberghe no es la única UDI a quien seduce el mensaje de Bolsonaro. Su contendor en la próxima interna gremialista, el diputado Javier Macaya, también declaró su cercanía con el líder ultraderechista.

«No soy brasileño, Chile no es Brasil, pero probablemente si fuera brasileño estaría apoyando la opción de Bolsonaro, porque uno mira la otra opción, donde su líder es una persona que no pudo ser candidato, que está encarcelado por corrupción, me parece que en esta materia la izquierda muestra un poco de doble estándar al hacer críticas», dijo Macaya en Radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias