Publicidad
Macaya acusa “doble estándar” de la izquierda tras acto a Krassnoff: “Hay homenajes al Che Guevara todos los días” PAÍS

Macaya acusa “doble estándar” de la izquierda tras acto a Krassnoff: “Hay homenajes al Che Guevara todos los días”

El gremialista, candidato a presidir la UDI, enfatizó que no se trató de un homenaje, sino que un hijo habló de su padre en acto deportivo. «Veo doble estándar en esto, y en mi forma de actuación política me rebelo a eso». [ACTUALIZADA]


El diputado de la UDI, Javier Macaya, habló sobre el polémico homenaje al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff en la Escuela Militar y criticó el «doble estándar» de la izquierda ya que en ese sector también se hacen homenajes a personajes controvertidos. 

«Me revienta y me rebelo a bailar al ritmo de la música que te ponen. Hay homenajes al ‘Che’ Guevara todos los días, no sé si todos los días, pero el año pasado hubo un homenaje en la pérgola de la Municipalidad de Santiago», dijo el parlamentario en entrevista con Radio Cooperativa.

«Le hicieron homenajes a (Erich) Honecker, o sea, no cientos, miles, millones de muertos ocasionados por la izquierda en el mundo… Yo creo que fue imprudente lo que ocurrió en la Escuela Militar, (aunque) es difícil criticar un acto donde no estaba convocado para ese efecto», dijo el parlamentario. 

El gremialista, candidato a presidir la UDI, enfatizó que no se trató de un homenaje, sino que su hijo habló de su padre en acto deportivo. «Veo doble estándar en esto, y en mi forma de actuación política me rebelo a eso».

«Me rebelo a estar permanentemente contestando si hubiese votado que ‘Si’ o que ‘No’, me rebelo a estar en sintonías pasadas, estoy tratando de proyectar algo que sea distinto, un partido que vuelva a lo que ha sido en su momento, la UDI era un partido bien vinculado al gobierno militar, que tiene un alma bien conservadora, pero la música que ponía la UDI tenía que ver con el sello de lo social», añadió.

Publicidad

Tendencias