Publicidad
“Un comentario muy amargo”: el duro reproche de Piñera a Benito Baranda por Compromiso País PAÍS Crédito: Agencia UNO

“Un comentario muy amargo”: el duro reproche de Piñera a Benito Baranda por Compromiso País

La crítica de uno de los rostros más reconocidos del combate a la pobreza en Chile indignó al Mandatario, que defendió con todo su plan para atacar la vulnerabilidad. Según Piñera, el lanzamiento “fue lo más simple que hay, una reunión en el Zanjón de la Aguada”.


El Presidente Sebastián Piñera calificó como un “comentario muy amargo” la crítica al lanzamiento del plan “Compromiso País” lanzada por el director ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda.

El personero, uno de los rostros más reconocidos del combate a la pobreza en Chile, cuestionó la “vanidad” y la “farándula política” que rodeó al lanzamiento de esta iniciativa en la que él también forma parte como uno de los encargados de la coordinación de las 16 comisiones de trabajo.

Esta mañana, entrevistado en el matinal de Mega, el Mandatario enfrentó con todo estos cuestionamientos. “Yo vi un miembro del Compromiso País que hizo un comentario muy amargo, me sorprendió. Estamos empezando algo, aportemos, hagamos una cuestión constructiva, no esa crítica permanente”, partió diciendo el jefe de Estado.

El Mandatario señaló que el acto organizado en el Parque Fluvial Víctor Jara fue “sencillo y austero». “Fue lo más simple que hay, una reunión en el Zanjón de la Aguada”, indicó, defendiendo además la alta presencia de empresarios que aportarán a la iniciativa.

“¿Dónde estuvo (Benito Baranda)? Lo hicimos en al ex Zanjón de la Aguada, actual Parque Víctor Jara, un lugar que era símbolo de la pobreza y la marginalidad, y hoy se ha renovado. Invitamos a los que van a ser el alma y corazón (de la iniciativa), ministros, empresarios, rectores y mucha gente del mundo popular, muchos dirigentes vecinales y sociales”, añadió el gobernante.

Lea además- Ministro Moreno por Mapa de la Vulnerabilidad: “No hay absolutamente nada de este trabajo que provenga del Gobierno anterior”

Publicidad

Tendencias