martes, 17 de mayo de 2022 Actualizado a las 09:52

PAÍS

Diputado Juan Santana critica a Piñera por Aula Segura: "Debería ser más humilde y darse cuenta que el proyecto está mal hecho"

por 22 octubre, 2018

Diputado Juan Santana critica a Piñera por Aula Segura:
El parlamentario del PS señaló que el jefe de Estado solo está pensando en solucionar el problema de determinados colegios de la comuna de Santiago, el cual alcaldes y directores "no han podido solucionar".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pocos días  de que se vote "Aula Segura", el diputado por el Partido Socialista (PS), Juan Santana, comentó que el Presidente Sebastián Piñera "debería ser más humilde y darse cuenta que el proyecto está mal hecho". 

"Ya diferentes expertos han señalado que es inconstitucional y no soluciona los problemas de violencia de la mayoría de las comunidades escolares del país", sostuvo Santana. 

A su juicio, Piñera solo está pensando en solucionar el problema de determinados colegios de la comuna de Santiago, el cual alcaldes y directores "no han podido solucionar". 

"(Piñera) podría reconocer su error y tomar nuestra iniciativa, que sí da una solución integral a los diferentes problemas de violencia dentro de los colegios. Esta semana votaremos el proyecto “Escuela sin violencia” y esperamos que el Presidente patrocine esta iniciativa", agregó. 

Respecto a la decisión del Presidente de otorgar a este proyecto discusión inmediata, Santana sostuvo que "es una facultad del Presidente y está en todo su derecho en ejercerla". 

"Solo le pido al gobierno que haga bien la pega y terminemos con los proyectos populistas, que en realidad no solucionan nada. Queremos erradicar la violencia, pero su proyecto no lo logra", finalizó.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV